Un pequeño paraiso llamado la Charca Suárez.

La Charca Suárez es el último reducto de un gran humedal que estuvo al borde de la desaparición. La determinación, coraje, cariño y esfuerzo de unas personas lograron no sólo salvar un pequeño fragmento si no crear una reserva natural pionera y modélica. Un espacio capaz de albergar una gran diversidad, ofrecer una cantidad ingente de servicios y beneficios, ser una oportunidad para el turismo, una herramienta educativa, etc.

Uno puede ver el vaso medio vacío pues es mucho lo que se perdió pero cuando entiende su historia y los inesperados tesoros de este pequeño espacio recupera rápidamente un optimismo que le hace ver el vaso medio lleno. No sólo eso, este lugar da una energía que te dan ganas de llenar tu mismo el vaso, es un lugar motivador.

Por todo estos motivos, el Voluntariado de Ecocampus en la Charca Suárez es una cita ineludible en nuestro calendario. Este año fue el 11 de noviembre, nos hizo un día de lujo y disfrutamos con los diferentes trabajos que abordamos. Este año retiramos especies exóticas invasoras como el ricino e intervenimos de diferentes formas en algunas de las lagunas. Este año nos pringamos especialmente pues nos metimos en el interior de las lagunas algo que fue muy ilusionante para muchos.

Por la tarde, como viene siendo habitual, al caer la tarde dejamos nuestras herramientas de trabajo para disfrutar de este lugar que tiene la magia de compensar rápidamente todo el esfuerzo que realizamos. Hicimos una visita guiada que nos recargo las pilas… una vez más nos llevamos más de lo que dejamos.

Gracias a todos/as los Voluntarios/as y gracias a esos magos que han hecho de este rinconcito un lugar mágico (gracias Pepe, Manuel, Vicente, Antonio… ). VOLVEREMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s