Nuevos hogares para las aves del Campus de Cartuja

Como ya se dijo en una anterior noticia, cada voluntario/a del Proyecto Aves ha creado su propia caja nido y al igual que el año pasado las hemos colocado para mejorar la biodiversidad en los campus universitarios de Granada. En este curso era el turno del Campus de Cartuja, donde se han colocado 33 cajas nido que sumadas a las otras 33 que se colocaron el curso pasado en el Campus de Fuentenueva hacen un total de 66 nidales ecocampus. Esto sólo supone el inicio del proyecto, no es el fin en si, hemos puesto las semillas y ahora hay que ver si crecen.  Hay que estudiar si esta medida es efectiva mediante un seguimiento continuo que nos ayude a saber si las cajas nido las están usando las aves urbanas (que especies están nidificando, si hace falta una reubicación de las cajas nido, etc.).  

En breve queremos disponer de un mapa on-line y público que nos facilite que los voluntarios/as realicen un seguimiento de las 66 cajas. Pero esta tarea va a estar abierta a cualquier ciudadano que nos quiera ayudar. En realidad es muy sencilla, simplemente si alguien observa alguna ave entrando o saliendo de las cajas nido nos puede avisar para que la vigilemos más exhaustivamente (todavía es pronto pero en primavera, si en una de las cajas algun ave esta criando los padres tendrán que entrar y salir frecuentemente para poder alimentar a sus crías). 

En breve os ampliaremos la información, ahora os dejamos con algunas de las fotos de las jornadas de colocación en Cartuja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s