El pasado viernes 25 de enero nos juntamos algunos de los miembros del Proyecto Anfibios con la misión de ver lo que habíamos engordado en las navidades y de paso hacer algunos retoques en las charcas. Entre las actuaciones pendientes estaba el realizar una prueba de llenado de las Charcas. Las lluvias habían dejado casi llenas las charcas pero queríamos llenarlas de forma artificial para ver por donde el agua rebosaría. Si el agua circularía por los lugares previstos. En general estamos contentos aunque tenemos que hacer pequeños ajustes para mejorar el funcionamiento. Nos falto un par de centímetros para lograr que funcionaran a la perfección. Pero si algo hemos aprendido durante este tiempo es que «de los errores se aprenden» y que «el aprendizaje nunca termina», al igual que nunca terminaremos de mejorar nuestros pequeños humedales.
La otra gran misión de la mañana fue rodear todo el entorno de vegetación mediterránea con aromáticas como tomillos, romeros, lavandas, santolinas, etc. arbustivas como adelfas, lentiscos, rosales, etc. y futuros arboles como serbales, tarajes, almeces, higueras, etc. Queremos que este espacio sea diverso.
También marcamos a piedra el nombre de «Ecocampus» en las charcas como el que firma una obra de arte. No están concluidas pero si listas para recibir en breve a sus primeros inquilinos anfibios.
- La charcas llenas de agua y pronto de vida
- Observando por donde circula el agua
- Otra vista con el las charcas a rebosar
- Letra a letra..
- …piedra a piedra
- Colocamos refugios sumergidos
- El equipos de esa mañana…
- Metamorfosis en ranas