Ultimos retoques de la charcas para anfibios

El pasado viernes 25 de enero nos juntamos algunos de los miembros del Proyecto Anfibios con la misión de ver lo que habíamos engordado en las navidades y de paso hacer algunos retoques en las charcas. Entre las actuaciones pendientes estaba el realizar una prueba de llenado de las Charcas. Las lluvias habían dejado casi llenas las charcas pero queríamos llenarlas de forma artificial para ver por donde el agua rebosaría. Si el agua circularía por los lugares previstos. En general estamos contentos aunque tenemos que hacer pequeños ajustes para mejorar el funcionamiento. Nos falto un par de centímetros para lograr que funcionaran a la perfección. Pero si algo hemos aprendido durante este tiempo es que “de los errores se aprenden” y que “el aprendizaje nunca termina”, al igual que nunca terminaremos de mejorar nuestros pequeños humedales.

La otra gran misión de la mañana fue rodear todo el entorno de vegetación mediterránea con aromáticas como tomillos, romeros, lavandas, santolinas, etc. arbustivas como adelfas, lentiscos, rosales, etc. y futuros arboles como serbales, tarajes, almeces, higueras, etc. Queremos que este espacio sea diverso.

También marcamos a piedra el nombre de “Ecocampus” en las charcas como el que firma una obra de arte. No están concluidas pero si listas para recibir en breve a sus primeros inquilinos anfibios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s