Taller de Aves Nocturnas, Charla, caja nido y escucha

Volvemos al Campus Náutico del Cubillas, un espacio con vocación a abrirse cada vez más a temas ambientales al estar en un interesante entorno forestal junto al embalse del Cubillas.

En este caso, de la mano de Marina Guerrero, nuestra ornitóloga de cabecera, disfrutamos de una completa charla en la que nos mostro el diverso mundo de las aves nocturnas ibéricas, sus adaptaciones, sus curiosidades, sus características y su estado de conservación. Contando con material como plumas, garras, cráneos y unas magnificas como apoyo.

La segunda parte fue colocar una caja nido de autillo con una doble finalidad, intentar impulsar la población local de esa especie y también crear una herramienta de sensibilización y educación hacia el visitante de estas instalaciones. Y es que uno de los mayores problemas de estas aves es que nadie piensa en ellas, nadie sospecha lo cerca que viven de nosotros y lo que les afecta nuestras decisiones.

Por último, ya caída la noche realizamos una escucha activa. Tal vez uno de los problemas que tuvimos fue que deberíamos haber adelantado la fecha para este fin pues pese a que algo escuchamos el “pico reproductivo” ya había pasado.

Damos las gracias al Campus Náutico por su apoyo y colaboración. Volveremos al Cubillas aunque también es cierto que tenemos que lograr conseguir formulas mejores para poder desplazar a todo el grupo desde Granada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s