Pues ahí están, año tras año estos fósiles siguen igual de quietecitos, y mira que les damos la lata durante la visita.
Otra Jornada Ecocampus muy interesante que nos ha permitido conocer algunos fósiles de nuestro entorno más cercano.
A lo largo del día pasamos por innumerables sitios sin darnos cuenta que toda una flora y fauna fosilizada vigila nuestro devenir. Claro que, como vamos medio absortos en nuestros pensamientos y enganchados a las tecnologías, no nos damos cuenta que están ahí.
Pero ayer tuvimos de nuevo la oportunidad de saciar nuestra curiosidad. Acompañados por Julio Aguirre, profesor del Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Universidad de Granada, rebuscamos por el entorno de la Plaza del Carmen y el Edificio de Correos en busca de estos fósiles ocultos.
Rudistas en la Plaza del Carmen, Nummulites en la calle Escudo del Carmen, Ammonites y Crinoideos en el Edificio de Correos,…etc. son solo algunos de los ejemplares que nos encontramos.
Una amena visita en la que una vez localizados tuvimos la oportunidad de descubrir el origen de los mismos, su forma de vida, sus estructuras, sus noticias de “salsa rosa” –como gusta nominar a Julio-, sus curiosidades y mitos, etc.
Para la próxima ocasión ahí seguirán, así que aprovecha esos desplazamientos por la ciudad, fíjate en las cosas que te llamen la atención de los suelos suelos y fachadas de nuestros edificios y si no eres capaz de identificar el fósil, ya sabes, dentro de una temporada volveremos a programar esta visita.
No te quedes sentado en el sofá que te vas a fosilizar, sal y descubre los secretos de tu ciudad.
Pingback: Ecocampus Granada, los últimos meses y lo que nos falta para el 2019