Una Vereda con muchas estrellas (Visita Sierra Nevada)

Al igual que en los hoteles, en la guías de restaurantes o en algunas webs se puntúa con estrellas si se hiciera lo mismo con senderos este es uno de los que mayor puntuación se llevaría. Es la Vereda de la Estrella, para nosotros de la estrellas por llevarse una gran puntuación. El nombre le viene por otro motivo, por las Minas de la Estrella, una antigua explotación minera que hay en Sierra Nevada.

Empecemos por el principio, este mítico recorrido de media montaña de Sierra Nevada ya intentamos realizarlo en otoño de 2018 (por dos veces). La lluvia nos frustro el plan pero a la tercera fue la vencida y realizamos el itinerario un magnifico día de primavera. Nos queda pendiente esa visita otoñal pues en anteriores ediciones de Ecocampus ya hicimos en la misma época este recorrido.

Esa actividad fue como una receta de cocina donde todos los ingredientes se mezclan de forma perfecta para dar placer a los sentidos. Un paisaje con el verde claro de los brotes tiernos de los árboles con flores especialmente de las rascas viejas que estaban esplendidas. De fondo la alta montaña su nieve y los picos más emblemáticos. Otro ingrediente extra a este sendero es el río Genil que bajaba pletórico combinando el agua del deshielo con la copiosa lluvia que ha caído las anteriores semanas. Esto con respecto al paisaje, pero la naturaleza se disfruta con otros sentidos como el oído, sobre todo con los cantos primaverales de las numerosas aves que nos acompañaron. Como guinda un día soleado. Todo maridado con buena compañía.

Todo esta sinfonía para los sentidos nos facilita nuestro trabajo de desvelar lo que no se percibe. Por ejemplo las historias del lugar desde la historia natural que explica la biodiversidad, la minería, el tranvía a  Sierra Nevada, la exploración de la sierra y los primeros viajeros, etc.  También las figuras de protección, la gestión ambiental, los valores naturales, etc. Hay mucho que poder contar.

En definitiva, el escenario, la banda sonora, los actores y un buen guion hace que esta película: La Vereda de la Estrella triunfe siempre.

Volveremos y a ser posible en otoño.

 

Un comentario en “Una Vereda con muchas estrellas (Visita Sierra Nevada)

  1. Pingback: Una Vereda con muchas estrellas (Visita Sierra Nevada) – El Boletín de ARBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s