Educación y Participación Ambiental en la Carrera Universidad-Ciudad de Granada

El Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Granada organizaron, con la colaboración de diversas empresas, la 6ª Carrera Universidad-Ciudad de Granada (16 y 17 de noviembre de 2019). Esta es una cita consolidada en el calendario deportivo universitario que cuenta con miles de participantes en cada edición.

El objetivo de esta iniciativa era dinamizar y amenizar este evento deportivo mediante una serie de juegos que explicasen el sistema de recogida selectiva de residuos. De esta forma ayudamos al correcto reciclaje de nuestros residuos minimizando el problema ambiental que estos suponen. Estos juegos eran dirigidos por voluntarios a los que previamente se les realizó una sesión formativa para motivarlos y capacitarlos.

La respuesta fue muy buena, se lograron que los voluntarios implementaran una gran diversidad de juegos diseñados específicamente para este evento. Todos las dinámicas giraban sobre la temática de los residuos y su correcta separación y estaban inspirados en diversos deportes (atletismo, fútbol, baloncesto, etc.). Fueron cientos las personas que se acercaron se divirtieron y se sensibilizaron en nuestros juegos.

La actividad ha podido realizarse gracias a la Unidad de Calidad Ambiental del Secretariado de Campus Saludable de la Universidad de Granada y a la colaboración del área de Medio Ambiente de la Universidad de Granada. Encuandrándose esta actividad dentro del programa ECOCAMPUS de la Junta de Andalucía, como actividad financiada por la Universidad de Granada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s