VISITAS ESPACIOS NATURALES

Disfrutamos de unos espacios naturales que son parte de nuestro patrimonio más valioso. Tesoros que esperan no sólo tu visita, si no que desveles sus secretos, su significado, su auténtico valor. Por ese motivo te ofrecemos este ciclo de visitas guiadas para que descubras los espacios naturales de la provincia de Granada.

Son visitas guiadas, no es senderismo, el objetivo es interpretar el patrimonio natural, educar y sensibilizar sobre los valores patrimoniales del entorno a los participantes y las medidas de gestión para su conservación y mejora.

Objetivos generales de las Visitas Guiadas:

  • Sensibilizar sobre algunas de las problemáticas ambientales en el espacio natural, mostrando las soluciones aportadas por la administración ambiental y las gestiones desarrolladas por la misma para la conservación de este patrimonio.
  • Conocer in si-tu algunos de los valores naturales, culturales, etnográficos e históricos en especial los relacionados con la flora, la fauna, el agua, la geología, etc. y sus relaciones entre sí y con la población local del entorno, desarrollando labores interpretativas y educativas que revaloricen este patrimonio.
  • Visitar y disfrutar de algunos de los paisajes más significativos de nuestra región y reflexionar sobre el uso público en estos espacios protegidos.
  • Acercar los valores de estos espacios naturales usando y revalorizando la red de equipamientos de uso público.

Además, cada una de las visitas contarán con unos objetivos específicos.

Plazas: Todas las actividades tienen plazas limitadas (ver ficha de cada actividad).

Inscripción: Es obligatoria y gratuita realizándose a través de la sección inscripción de esta web. El plazo se suele abrir 15 días antes de cada actividad. El lugar de inicio de la actividad se informará una vez aceptada tu solicitud.

Recursos humanos: En todas estas propuestas acudirán educadores del Programa Ecocampus  Granada, además de contar con el apoyo de personal de los Espacios Protegidos.

Equipamientos: En función de la sesión a desarrollar utilizaremos diferentes equipamientos de uso público de estos espacios naturales (senderos oficiales, centros de visitantes, jardines botánicos, etc.).

Recursos materiales: En todas las sesiones se aportará el material necesario para su correcta ejecución (guantes, herramientas, plantas, etc.).

Manutención Voluntarios: Cada participante deberá  llevar su propia comida y agua suficiente .

Formación: Se contempla el envío digital de información o documentos de interés sobre el espacio natural donde se realiza la visita. Sobre el terreno también se realizará la interpretación del patrimonio visitado y se realizarán diversas dinámicas con fines educativos y de sensibilización ambiental.

Traslado de los participantes: Se incluye el traslado de los participantes desde Granada hasta la zona de actuación en autobús o minibús. Excepto en la visita al PP Dehesas del Generalife que se empezará desde Granada y la visita al PN Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama donde coordinaremos los desplazamientos en los vehículos de los participantes (ante la imposibilidad de acceder al inicio de la visita de otra forma). 

Visitas guiadas a espacios Naturales Ecocampus 2018-19

Fecha Visita //Espacio Natural

Pinchar sobre la actividad para ampliar información

Noticias&Fotos

Publicaciones sobre las visitas realizadas

Notas
10 Noviembre 2018 La Maroma //PN Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama Visita “La Maroma”, joyas botánicas y paisajes alucinantes.
Sábado 9 Marzo 2019

 

 

Visita Nocturna // PP Dehesas del Generalife  

 

Domingo 17 Marzo 2019

 

Puerto Lobo-Alfaguara-Peñoncillos // PN Sierra de Huétor  

 

Aplazada desde el otoño 2018
Domingo 31 Marzo 2019 Los Blanquizares de Gor // PN Sierra de Baza  

 

Domingo 28 Abril 2019

 

Vereda de las Estrella // EN Sierra Nevada Aplazada desde el otoño 2018