VISITAS ESPACIOS NATURALES

Disfrutamos de unos espacios naturales que son parte de nuestro patrimonio más valioso. Tesoros que esperan no sólo tu visita si no que desveles sus secretos, su significado, su autentico valor. Por ese motivo te ofrecemos este ciclo de visitas guiadas para que descubras los espacios naturales de la provincia de Granada.

Son visitas guiadas, no es senderismo, el objetivo es interpretar el patrimonio natural, educar y sensibilizar sobre los valores patrimoniales del entorno a los participantes y las medidas de gestión para su conservación y mejora.

Objetivos generales de las Visitas Guiadas:

  • Sensibilizar sobre algunas de las problemáticas ambientales en el espacio natural, mostrando las soluciones aportadas por la administración ambiental y las gestiones desarrolladas por la misma para la conservación de este patrimonio.
  • Conocer in si-tu algunos de los valores naturales, culturales, etnográficos e históricos en especial los relacionados con la flora, la fauna, el agua, la geología, etc. y sus relaciones entre sí y con la población local del entorno, desarrollando labores interpretativas y educativas que revaloricen este patrimonio.
  • Visitar y disfrutar de algunos de los paisajes más significativos de nuestra región y reflexionar sobre el uso público en estos espacios protegidos.
  • Acercar los valores de estos espacios naturales usando y revalorizando la red de equipamientos de uso público.

Además, cada una de las visitas contarán con unos objetivos específicos

Plazas: 50 participantes

Inscripción: Obligatoria, realizándose a través de esta web. El plazo se abre unos15 días antes de cada actividad.

Recursos humanos: En todas estas propuestas acudirán dos educadores-intérpretes de la S.T., además de contar con el apoyo de personal de E.N. o de alguna de las instalaciones que se puedan visitar.

Equipamientos: En función de la sesión a desarrollar utilizaremos diferentes equipamientos de uso público de estos espacios naturales (senderos oficiales, centros de visitantes, jardines botánicos, etc.).

Recursos Materiales: En todas las sesiones se aportará el material necesario para su correcta ejecución y un dossier didáctico del espacio natural en cuestión (que en la medida de lo posible se enviará digitalmente).

Manutención: No incluida, cada participante debe llevar su propia comida y bebida.

Traslados: Todas las propuestas contemplan un autobús desde Granada hasta la zona excepto en la visita por el Parque Periurbano en cuyo caso la salida esta en la propia ciudad.

Visitas guiadas a espacios Naturales Ecocampus 2017-18 (Avance)

  • Visita Parque Natural Sierra de Baza
  • Visita Parque Natural Sierra  de Huetor
  • Visita Espacio Natural Sierra Nevada
  • Visita Parque Periurbano Dehesas del Generalife (especial Andarríos).

 

 

Anuncios