Visita EN Sierra Nevada: “Vereda de la Estrella”.

Fechas// Horario: 21 de octubre  2018. Salida 8:30 Llegada 19:15 (aprox.)

Lugar: Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada

Descripción:

Mítica y famosa ruta de media montaña de Sierra Nevada, una visita guiada que nos permitirá acercarnos e interpretar sus valores, una vereda que es una perfecta mezcla de patrimonio natural, cultural e histórico.

Durante el recorrido veremos las huellas que los humanos hemos dejado a lo largo de los siglos que llevamos relacionándonos con este macizo montañoso. Este legado histórico y cultural nos permitirá ver cómo ha evolucionado nuestra visión de Sierra Nevada, desde un lugar a explotar (minas de la Estrella, uso ganadero, etc.), donde era necesario acceder, penetrar y doblegar la sierra con vías pecuarias, tranvías, etc., hacia unos usos más sostenibles.

Pero como es lógico el otro gran tema del recorrido es el patrimonio natural que ha llevado a esta sierra a ser Parque Nacional. Veremos parte de su importancia geológica, sus increíbles paisajes (nos acompañarán gran parte del recorrido la Alcazaba y el Mulhacén), sus ríos singulares y bien conservados, algunas joyas botánicas, singulares árboles como el castaño “El abuelo”, la mayor población mundial de cabra montés, etc.

Una oportunidad  capaz de saciar la curiosidad,  tener una visión amplia de lo que significa Sierra Nevada y disfrutar de un entorno privilegiado, sobre todo en otoño.

Notas:

La inscripción obligatoria y gratuita a través de esta web se abrirá el 6 de octubre de 2018.

Galería fotográfica del recorrido: