CERTAMENES

La expresión artística es una poderosa herramienta de comunicación y sensibilización ambiental por lo que este curso vamos a poner en marcha dos certámenes que sigan los objetivos y temáticas generales del programa.

Se van a realizar:

  • Certamen Fotográfico Ecocampus Granada 17-18.
  • Certamen de Micro-relatos Ecocampus Granada 17-18 (dos categorías una para 140 caracteres y otra para 500 caracteres).

Bases del Certamen Fotográfico Ecocampus Granada 17-18.

Invitamos a los participantes en las actividades desarrolladas en el marco del programa Ecocampus Granada a que en el transcurso de las mismas, pero sin interferir en la actividad de voluntariado o de sensibilización que se esté desarrollando, tomen fotografías de libre creación donde se pueda apreciar la naturaleza de la actividad, el entorno donde se desarrolla y/o la participación de las personas.

Objetivos del Certamen:

  • Utilizar la fotografía como expresión artística que refleje la naturaleza de las actividades desarrolladas en el programa Ecocampus Granada.
  • Recopilar imágenes de las actividades desarrolladas en el programa Ecocampus Granada.
  • Valorizar el trabajo desarrollado por los voluntarios del programa Ecocampus Granada o la participación de los asistentes a las actividades de sensibilización.
  • Sensibilizar sobre los valores naturales vinculados a la Red Natura 2000.

Formato Obras: Las obras a presentar serán imágenes digitales, con un máximo de cinco por participante y actividad. Las fotografías digitales deben ser archivos JPG con el lado menor a una resolución mínima de 2000 píxeles sin interpolar, con un nivel de calidad alta y un peso no inferior a 2Mb y no superior a 8 Mb. No se aceptarán montajes o trucajes, sólo se permitirán los ajustes para equilibrio o compensación de la imagen. En la realización de las fotografías los participantes deberán actuar con una conducta respetuosa con el medio ambiente. Como referencia consultar el código ético promovido por la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza.

Plazo de presentación obras: Desde octubre de 2017 hasta el 10 mayo 2018.

Forma de presentación de las obras: Las obras deberán enviarse a ecocampusgranada@gmail.com (poner Certamen Fotográfico Ecocampus como asunto) antes del 15 de mayo de 2018 indicando: nombre completo del participante, teléfono de contacto, actividad en la que han sido tomadas y título de las obras enviadas.

Derechos de autor y destino de las obras: Las obras enviadas podrán ser usadas por parte de las entidades organizadoras con fines de divulgación y sensibilización citando siempre la autoría de las mismas.

Premio y acto de entrega del premio: Los cinco galardonados con los premios de este Certamen Fotográfico podrán disfrutar de un premio consistente en la realización de una visita guiada por la ciudad de Granada, de las indicadas en el catálogo de IDEA, en la que participarán los galardonados y sus acompañantes (dos acompañantes por galardonado) en la fecha que se acuerde para tal fin. El acto de entrega del premio se programará dentro de la Jornada de Clausura del Programa.

Fotos Ganadoras del Certamen de Fotografía Ecocampus Granada 16-17

Bases del Certamen de Micro-relatos Ecocampus Granada 17-18

Invitamos a toda la comunidad universitaria en general, con independencia de que haya participado o no en alguna actividad del programa Ecocampus Granada a que participen en este Certamen. Certamen en el que las obras presentadas deberán centrarse en las temáticas del programa, es decir, tratar temas de bio-geodiversidad, Red Natura 2000 o las problemáticas ambientales asociadas a la bio-geodiversidad o los Espacios Naturales, promoviendo la sensibilización y la difusión de los valores ambientales. Se valorará especialmente que las obras presentadas tengan relación con las actividades o las temáticas desarrolladas en las propuestas de esta edición.

Objetivos del Certamen:

  • Utilizar la escritura como expresión artística para abordar el acercamiento a los temas de la bio-geodiversidad, la Red Natura 2000 o las problemáticas ambientales asociadas a la bio-geodiversidad o los Espacios Naturales.
  • Valorizar el trabajo desarrollado por los voluntarios del programa Ecocampus Granada o la participación de los asistentes a las actividades de sensibilización.
  • Sensibilizar sobre los valores naturales vinculados a la Red Natura 2000.

 Plazo de presentación obras: Desde octubre de 2017 hasta el 10 mayo 2018.

Formato Obras: Se puede participar en cada una de las siguientes modalidades:

  • Micro Relatos: Debe llevar un título y una extensión máxima de 250 palabras (sin incluir el título).
  • Mensajes Cortos: Debe tener una extensión máxima de 140 caracteres (sin incluir el título).

Las obras a presentar  deben ser archivos escritos en Microsoft Word  y cada persona podrá enviar como máximo dos propuestas, escritas en castellano, en cada una de las modalidades.

Presentación de las obras: Las obras deberán enviarse a ecocampusgranada@gmail.com (poner Certamen Micro Relatos y Mensaje Corto como asunto) indicando: nombre completo del participante, teléfono de contacto y título de las obras enviadas.

Derechos de autor y destino de las obras: Las obras enviadas podrán ser usadas por parte de las entidades organizadoras con fines de divulgación y sensibilización citando siempre la autoría de las mismas.

Premio y acto de entrega del premio: Los dos galardonados por modalidad con los premios de este Certamen de Micro Relatos y Mensajes Cortos podrán disfrutar de un premio consistente en la realización de una visita guiada por la ciudad de Granada, de las indicadas en el catálogo de IDEA, en la que participarán los galardonados y sus acompañantes (dos acompañantes por galardonado) en la fecha que se acuerde para tal fin. El acto de entrega del premio se programará dentro de la Jornada de Clausura del Programa.