Voluntariado en RNC Charca Suárez

Fecha//Hora: 17 de noviembre 2018. Salida 8:30 Llegada (aprox.) 18:30

Lugar: Reserva Natural Concertada Charca Suárez (Motril)

Descripción:

Actividad de voluntariado que nos permitirá acercarnos a la Reserva  Natural Concertada de la Charca Suárez. Emblemático humedal costero que atesora una gran riqueza biológica y que gracias al esfuerzo de múltiples organizaciones y voluntarios, está recuperando su esplendor tras haber recibido fuertes presiones urbanísticas, siendo hoy uno de los pocos humedales costeros de nuestra provincia y sin duda el más emblemático. Tendremos, no sólo la oportunidad de realizar una mejora del ecosistema de la Charca Suárez, sino que conoceremos mejor el programa de voluntariado que allí se desarrolla y realizaremos una visita interpretada que nos permitirá observar algunos de sus habitantes.

En breve intentaremos ofrecer más información sobre las tareas que realizaremos en el voluntariado.

Objetivos:

  • Realizar un voluntariado que ayude a mejorar diversos hábitats de la Charca de Suárez con la finalidad de reforzar y mejorar la biodiversidad del espacio Natural Protegido.
  • Promover la implicación de los participantes en la conservación de los humedales facilitando su incorporación de forma estable en los grupos de voluntariado que ya trabajan en este espacio (Amigos de la Charca Suárez, Buxus, etc.).
  • Dar a conocer otras iniciativas de voluntariado y sensibilización que se desarrollan en nuestro entorno, fomentando la colaboración entre organizaciones y posibilitando un acercamiento y conocimiento directo a filosofías y metodologías de voluntariado de reconocido prestigio.
  • Realizar una visita guiada e interpretada por este humedal costero revalorizando su singularidad, su biodiversidad y su historia natural. También queremos mostrarla como un triunfo y un modelo a seguir de una iniciativa popular que ha sido y es capaz de promover la conservación y creación de un espacio natural único.

Entidades Colaboradoras:

  • Asociación Buxus.
  • “Amigos de la Charca de Suárez”.
  • Ayuntamiento de Motril.

 Avance programa:

8:30 Recepción de los participantes y desplazamiento hasta el lugar de la actuación.

9:30 Entrega material didáctico, formación básica para la actuación de voluntariado. División de los voluntarios en equipos de trabajo que irán rotando a lo largo de la jornada para realizar las diferentes actividades de mejora ambientales (en breve intentaremos ofrecer más información sobre las tareas que realizaremos en el voluntariado):

10:00 Voluntariado I.

11:30 Descanso Desayuno.

12:00 Voluntariado II.

14:30 Descanso Comida.

15:30 Visita guiada a la Reserva Natural Concertada Charca Suárez.

17:30 Recogida, evaluación y cierre. Traslado de vuelta.

Notas:

El plazo de inscripción se iniciará el 2 de noviembre de 2018.

Galería Fotográfica de Voluntariados Anteriores en la Charca Suárez. 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.