Visita Reconocimiento de anfibios y medidas de conservación.

Fecha//Horario: 10 de abril 2019 // 17:00-20:00

Lugar: Albercas, acequias, fuentes y otros puntos de agua de la Alhambra, Generalife, Carmen de los Catalanes y Carmen de los Mártires.

Descripción:

Una de las líneas de trabajo que llevamos años realizando dentro del programa Ecocampus Granada es el estudio y conservación de los anfibios de Granada, de espacios urbanos y periurbanos. Esta visita ya la hemos realizado en diferentes ocasiones como formación a los voluntarios/as que han realizado las diversas tareas que hemos realizado como la creación de charcas, eliminación de trampas de caída, rescates de puestas de sapo corredor, etc.

En esta ocasión hemos querido ofrecer la posibilidad a toda la comunidad educativa a realizar esta visita tan singular y especial. Vamos a recorrer diversos puntos de agua (albercas, acequias, fuentes, etc.) del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife y de varios “cármenes” de la zona como el Carmen de los Mártires o  el Carmen de los Catalanes (el cual normalmente está cerrado al público).

Durante el recorrido localizaremos sapos comunes (que estarán en plena reproducción), ranas, gallipatos, etc. podremos conocer su biología, ecología, estado de conservación, etc. También veremos las medidas que se han tomado para su gestión y conservación (rampas en puntos de agua, eliminación de especies exóticas invasoras, etc.).

Este recorrido será guiado por Juan Ramón Fernández Cardenete que es el herpetólogo responsable de la gestión de los anfibios en los diversos espacios que vamos a recorrer y colaborador habitual de Ecocampus.

Entidades colaboradoras:

Galería fotográfica