PROYECTO ANFIBIOS

El Proyecto Anfibios es un voluntariado que persigue la creación y mejora de las poblaciones y hábitat de los anfibios en el Campus Universitario (y en general toda el área metropolitana de Granada). Además quiere impulsar el conocimiento vinculado a estos animales (distribución, conservación, biología, etc.) mediante un aprendizaje colectivo, participativo y práctico.

¿Cómo participar en este proyecto?

La participación en este proyecto requiere inscripción obligatoria previa (se abrirá un plazo a inicios de curso) y un compromiso para participar en todas (o al menos la mayor parte) de las actividades programadas. No es un voluntariado puntual queremos ser capaces de generar un equipo estable e implicado de voluntarios/as.

La plazas son limitadas y estas están destinadas prioritariamente a personas vinculadas con la universidad de Granada (estudiantes, docentes, PAS, etc.).

Actividades Proyecto Anfibios 2017-18 (avance)

  • Mejora y acondicionamiento de las charcas que se empezaron a construirel curso pasado en Psicología.
  • Charla para reconocimiento de las especies de anfibios del área metropolitana de Granada y problemática asociada a su conservación.
  • Visitas guiadas para la capacitación de los participantes en el reconocimiento de especies y para conocer las medidas de conservación
  • Actividad de rescate de puestas de sapo corredor.
  • Mantenimiento de la charca de actuación, y control y seguimiento del censo de la misma.
  • Diseño de un cartel interpretativo
Anuncios